lunes, junio 20, 2005

Yo tambien hablo de la rosa.

El pasado 21 de mayo a las 18 horas, se estrenó en el "Teatro Pedro Infante", de esta ciudad la obra de teatro: "Yo tabién hablo de la rosa" Escrita por Emilio Carballido, y en ésta ocasión dirigida por Agustín Macuitl, en una producción del "Grupo teatral Alcatraz". La afluencia al lugar fue de un lleno total, La obra de Carballido se caracteriza por ofrecer una visión de los diversos aspectos de la realidad, al cambio social y los problemas de la gente en México y América latina;
Yo también hablo de la rosa es una de las obras que mejor exponen los valores establecidos por una sociedad actual (últimas 2 décadas del siglo XX)
La deshumanización de una sociedad, la lucha de clases, las contradicciones sociales, los problemas económicos, la identidad de un pueblo.
Los personajes de esta obra son conmovedores ya que los refleja en situaciones extremas. Una obra didáctica en la cual uno puede reflexionar en cada acto.

Agustín Macuitl. Ha actuado en diversas obras teatrales dentro y fuera del país, entre las cuales destacan: La Gaviota de Antón Chejov representando a Treplev, El rinoceronte de Eugene Ionesco interpretando a Berenguer, Noches de Amor Efímero de Paloma Pedrero interpretando a Fernando y José. en el año 2004 inicia su trabajo como director de teatro con el grupo el Alcatraz.

Grupo Teatral Alcatraz, se forma con el objetivo de llevar a cabo diferentes puestas en escena principalmente de escritores Mexicanos. Su formación se inicia al trabajar con la obra: “Yo también hablo de la rosa “ en colaboración de 15 actores y el ensamble “Quásar” quienes han realizando las piezas originales de música para la misma.


El OPENING: PHOTOGRAPHE De Gerardo Solís con Actuación de Isaac, ha sido una pequeña muestra de la creatividad del autor, quien en esta ocasión nos dejo ver su inquietud por el tema de la imagen fotográfica y su relación con la memeoria.¡En horabuena A todos los participantes! y quedamos en espera de más, más y más.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas de visitas
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.