domingo, julio 10, 2005

¡Por fin! Reseña del libro la guerra de los mundos.

Si, ya sé, que me tarde en subir la reseña, pero bueno. Aquí tienen ante ustedes la reseñita de este libro, muy bueno y del cual esperamos compren en la libreria (SOLIX por supuesto), esta reseña describe brevemente la historia de lo que se ha hecho con este libro. ¿Quién dice que escribir no deja?
Éste libro, escrito por Herbert George Wells (Gran Bretaña, 1866-1946), fue escrito en 1898 y es una obra literaria de la denominada Ci-Fi (Ciencia ficción), en su momento causó gran sorpresa por la idea de la destrucción de la vida humana en la tierra a expensas de vida extraterrestre, cabe mencionar que el presente libro tuvo primero una adaptación radiofónica hecha por el actor, productor y director de culto Orson Wells (EUA, 1915-1986) y fue transmitida el 30 de octubre de 1938 en Estados unidos de Norteamérica, la adaptación y realización fue tan buena que millones de norteamericanos cayeron en pánico, (este ejemplo se usa para estudiar el fenómeno de comunicación de masas). Quince años después un director llamado Byron Haskin (EUA, 1899-1984) hace la primera versión cinematográfica de la obra de H. G. Wells(1953), de la cual solo tenemos el cartel (Arriba) ya que a la película la tenemos que buscar para poder verla. En fin, 52 años después de esa primera versión (año 2005) Steven Spielberg y (suspiren mujeres) Tom Cruise hacen su versión del guión de Orson Wells basado claro en la novela de H. G. Wells, la cual tampoco hemos visto pero se rumora que es buena. ¿Se dan cuenta? Un libro de hace mas de 100 años sigue dando ganancias ¡Fantástico! Pero bueno regresando al libro: recuerdo que era un adolescente cuando lo leí, esta es la historia: estaba arrumbado cuando me topé con el y justo cuando lo empezaba a ojear, mi padre que me ve y ya saben, “léelo porque esta muy bueno”, y pues tenía razón, además el librito me impresionó lo suficiente como para conservarlo hasta el día de hoy (es el que aparece abajo), la edición es de ROCA y los derechos de propiedad intelectual están vigentes aun, así que no podré hacer mi versión hasta dentro unos añitos. : )
Bueno para terminar, les diré que además del libro mencionado arriba, otros de H. G. Wells también se han hecho en cine “La máquina del tiempo” y “EL hombre invisible”.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Estadisticas de visitas
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.